web-palomapazHace más que 50 años que no hemos vivido un solo día en paz en Colombia. Muchos de nosotros hemos nacido, crecido, vivido e incluso muerto en tiempos de guerra. El conflicto armado nos ha dejado más que 260.000 muertos y más que 8 millones de víctimas. Eso significa que de seis colombianos uno es víctima del conflicto armado. ¿Sera que podemos dejar todo eso atrás?

El dos de octubre decidimos sobre los acuerdos del gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC. Un texto de 297 páginas, que seamos honestos, poca gente se ha leído enteramente. Pero es un texto muy importante. Por eso nuestros expertos han estudiado los acuerdos para ustedes. En este programa les presentamos lo más importante de cada punto. Simple, entendible y sin tanta técnica.

Pero tampoco olvidamos las dudas que mucha gente tiene sobre este proceso. ¿Vamos a entregar el país a las FARC? ¿Hay impunidad para los crímenes que cometió la guerrilla? ¿Cómo podemos garantizar que las FARC rompen todos sus vínculos con el narcotráfico? ¿Y será que el fin de la guerra con las FARC nos trae realmente la paz duradera y estable que nos promete el gobierno?

Colombia y sus Acuerdos de Paz – bien explicaditos: Un programa de las Radios Comunitarias de Colombia, producido por la Radio Comunitaria La Brújula de Bucaramanga. Patrocinado por la Corporación Compromiso, el Sindicato de Educadores de Santander, Común Acuerdo y la Deutsche Welle.

Escucha aqui: Los acuerdos de paz – bien explicaditos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *