Corporación compromiso

 

Corporación Compromiso/El concesionario (ventana)

 

En el año 2010, la Corporación Compromiso, con el respaldo de otras organizaciones de la zona norte de Bucaramanga, obtuvo la concesión de la emisora comunitaria La Brújula.

Desde la fecha, ha venido gestionando los recursos humanos, técnicos, financieros y comunitarios para hacer realidad este proceso social, en el que se destaca el apoyo desinteresado de personas y organizaciones que hoy hacen parte de la Junta de Programación.

Captura de pantalla 2015-08-31 16.05.57

La Corporación para el Desarrollo del Oriente “Compromiso”, es organización no gubernamental creada el 9 de noviembre de 1995 en Bucaramanga, con Personería Jurídica No. 044 de enero 26 de 1996, expedida por la Gobernación de Santander.

Es una entidad sin ánimo de lucro, de utilidad común y sin afiliación política o religiosa.  Constituida ante la necesidad que tiene el oriente colombiano de una organización que promueva y ejecute proyectos de desarrollo para el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de sus pobladores.

Compromiso es reconocida por la calidad de los programas educativos, la producción de conocimiento para la región y las alianzas para la incidencia y construcción de lo público democrático.

Su amplia interacción social está orientada a la promoción de los derechos humanos, la superación de la pobreza y exclusión, a la construcción de identidad cultural, al desarrollo regional, la sostenibilidad ecológica y la defensa de la soberanía nacional.

Ha desarrollado una amplia trayectoria en la formación de líderes sociales, educación en derechos humanos, promoción de iniciativas ciudadanas de paz, asesoría a proyectos productivos populares, gestión de proyectos de desarrollo social, cultural y ambiental.

Sus experiencias permiten ofrecer servicios con calidad y ética profesional en la capacitación y asesoría de proyectos de desarrollo a organizaciones sociales, entidades territoriales públicas y privadas.