Los imperdibles

Rumbo Norte

La información importante para la gente del Norte Bucaramanga se encuentra aquí.  Un magazín de periodismo comunitario, que informa, educa y entretiene.  Aquí conectamos las necesidades de la gente con la gente responsable de atenderlas, le damos espacio a las noticias que otros medios no informan y valoramos los esfuerzos que hacen nuestras comunidades por mejorar cada día en medio de las oportunidades o la adversidad.

Captura de pantalla 2015-08-28 16.03.39

Lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana.

Cuarto de Plancha

Como soñamos con que el amor nunca pase de moda, la mejor música romántica de todos los tiempos la encuentras en este espacio radial. Un lugar para que las letras nacidas de la emoción más poderosa del mundo: el amor, no muera en la lucha con las líricas superficiales de los ritmos modernos que se imponen.

CUARTO DE PLANCHA

Lunes a viernes de 2 a 4 de la tarde.

Los 30 de la Carranga

Media hora para disfrutar de la mejor música campesina. Un espacio de culto a nuestras raíces rurales, a sus líricas entretenidas y dulces, a sus cantantes y su cercanía con los orígenes de la colombianidad. La carranga es canto y pregón, es pensamiento, palabra y obra, es amor a la vida y sus querencias, es una forma de expresión y de identidad a partir de lo tradicional mezclado con lo cotidiano.

LOS 30 DE LA CARRANGA

Lunes a viernes de 5 a 5:50 de la tarde.

Vallenatos de la tarde

Surgido del alma fiestera del caribe, el vallenato, el ritmo de exportación colombiano, tienen un lugar de honor todos los días en nuestra emisora. Al son de caja, guacharaca y acordeón, sus mejores historias y sus más destacados intérpretes están aquí. Un espacio para esa música que enamora y enciende nuestra alma fiestera.

VALLENATOS DE LA TARDE

Lunes a viernes de 4 a 5 de la tarde.

Armonías de mi tierra

Las historias los andes colombianos y las del sonido de los hombres y mujeres en las playas del pacífico, el canto de los llaneros en sus jornadas de vaquería y los amores inmortales o espontáneos de la gente del caribe, están en nuestro dial, un espacio en el que además de la música, hablamos del origen de sus ritmos, de las almas que parieron las letras y de su rol en el rico y extenso folclor colombiano.

ALGARABIA 3

Lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana.

La Algarabía

Un programa radial hecho por jóvenes para jóvenes. Quienes a través de sus propios ‘lentes’ investigan sobre el mundo juvenil, sus proyectos artísticos, sus búsquedas, sus maneras de ser y de pensar, y un amplio grupo de temas relacionados con las oportunidades que desde el sector privado o público tienen los jóvenes de nuestra ciudad de cara al mundo que habitamos.

ALGARABIA 2

Miércoles de 9:30 a 10 de la mañana.

Música a la carta

Programa tu canción favorita, envía mensajes a las personas que tu quieres; y si alquilas,  vendes, compras o buscas, este programa es para ti.  Un espacio musical de conexión, ayuda y entretenimiento a la comunidad,  a través de las líneas 640 67 68 -640 32 00.

MUSICA A LA CARTA

Lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana

Sábados de 10 de la mañana a 12 meridiano

De todos los sones y sabores

La mejor música de todos los tiempos y de todos los ritmos está aquí. Pop, merengue, vallenato, salsa, rancheras, con los artistas de todo el mundo en La Brújula.

DE TODOS LOS SONES Y SABORES 2

Lunes a viernes de 11 am a 2 pm – 7 pm a 6 de la mañana.

Sábados de 12 m a 2 pm.

Vallenatos del Recuerdo

Una travesía por el vallenato, ritmo bandera del folclor colombiano. Programamos lo mejor de su repertorio, canciones de colección que hoy poco circulan en los medios pero que han quedado en la memoria de los enamorados de este género musical.

VALLENATOS DEL RECUERDO

Sábado de 2 a 3 de la tarde.

Asodemco en tu barrio

Programa producido por Asociación de Desarrollo Comunitario, cada sábado nos propone un recorrido por los distintos barrios de Ciudad Norte para contar lo qué está pasando allí, sus celebraciones y sus circunstancias más conmovedoras.

ASODEMCO EN TU BARRIO

Sábados de 10 a 10:30 de la mañana.

Doctor Salud

La mejor y más oportuna información para tomar decisiones sobre prevención y promoción de la salud personal, familiar y comunitaria.  Un espacio donde profesionales de la salud nos hablan de diversos temas que nos permitirán vivir como si tuviéramos de consejero un doctor en casa.

DOCTOR SALUD

Jueves de 9 a 10 de la mañana.

Próxima Estación Esperanza

Cada comunidad es un mundo, lleno de saberes y sabores, con historias de valor, espíritu de lucha y amor por la vida que merecen ser contadas. Un programa para encontrarnos con los relatos que hacen grande a los hombres, mujeres y comunidades que en busca de una vida mejor se convierten en héroes de nuestro Norte con-sentido.

ESTACIÓN ESPERANZA

Sábado de 9 a 10 de la mañana

Un encuentro con la fe

¿Lees la palabra de Dios y no la entiendes? El seguimiento de Jesús arranca de un encuentro personal con Él, que se hace experiencia, vivencia. Un encuentro donde Jesús es Alguien vivo, presente, actual, interesado por mi vida, capaz de cambiarla. Encontrarse con Él supone abrir los ojos a su persona entrañable y abrir el corazón a su Evangelio, Buena Nueva. La Santa Misa, el Rosario o predicas y prácticas católicas tienen un lugar en este espacio.

ENCUENTRO CON LA FE

Lunes a viernes de 6 a 7 de la noche.

La espada del espíritu

Espacio dirigido por la pastora Elsa Salas de la iglesia “Jesucristo el verdadero camino”. Un programa de adoración y reflexión sobre la palabra de Dios, que lleva un mensaje pedagógico, de fe y esperanza alrededor de temas de la vida diaria y espiritual de los hombres, las mujeres, las parejas, las familias.

Lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana.

Las víctimas se informan

Producido desde 2013, es un espacio radial que conecta la oferta estatal y privada con los ciudadanos víctimas del conflicto armado.  Ofrece además información sobre derechos humanos, participación ciudadana y cultura de paz.

LAS VICTIMAS SE INFORMAN

Lunes de 10 am – 10:30 am.

El Despertar Campesino

Producido por la Corporación Compromiso y la ANUC Santander, busca resaltar la importancia del campesinado en la vida  cultural y económica del país, y promueve  las acciones de defensa del territorio y los recursos naturales que desarrollan los movimientos campesinos en el departamento de Santander y otras zonas del país.

DESPERTAR CAMPESINO

Sábados y domingos de 5 a 6.