Nuestra brújula

La emisora La Brújula, 93.4 FM, es un medio de participación, entretenimiento e interacción de los habitantes del Norte de Bucaramanga desde su agenda informativa y preferencias musicales, integrada a la ciudad que nos alberga y relacionada con el resto del mundo a través de nuestra versión online www.labrujularadio.co/.

Somos una radio con vocación temática, que se propone ser un medio para el tratamiento serio de la información, además de comprometido con las agendas informativas alternativas de la sociedad como las de los movimientos de mujeres, ambientalistas, artistas, luchas sociales y muchas otras iniciativas que hay por descubrir y proponer.

Captura de pantalla 2015-06-11 14.52.31

Nuestras temáticas abarcan un amplio radio de acción: política, economía, cultura y sociedad, y allí todas las voces que sean necesarias para ponerle ‘ritmo’ a la cultura de paz, la participación ciudadana, los derechos humanos, el medio ambiente, la soberanía, la equidad, la inclusión social, la lucha contra la pobreza, la violencia y la discriminación.

Como emisora comunitaria, somos un canal de participación activa de la ciudadanía en los procesos de construcción de tejido social, basado en valores democráticos del bien común, participación y cultura ciudadana, en donde la comunidad tiene voz propia y juega un papel determinante en la programación radial.

Cerca de 150 mil habitantes constituyen nuestra audiencia potencial, gente de las comunas 1, 2 y 3 de Bucaramanga, de acuerdo a la concesión  otorgada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, en la resolución No.0001546 del 6 de agosto de 2010.

Desde ese momento, buscamos generar una propuesta integradora de varios factores claves para dotar a la ciudad de un medio vivo, vibrante y conectado orgánicamente con el pulso de sus gentes y en capacidad de enriquecer notablemente el diálogo público en la ciudad de Bucaramanga.

MISIÓN

La emisora BRUJULA, es un proyecto de radio difusión pública que desarrolla un nuevo escenario radial, busca  fortalecer en la comunidad de Ciudad Norte las capacidades comunicativas, de producción de información de interés público. Creando un canal que posibilite la inclusión y participación activa de la comunidad en los procesos de construcción de tejido social, formación, participación ciudadana y  desarrollo social.

VISIÓN

La emisora LA BRUJULA,  será uno de los medios de comunicación radial más participativo y escuchado en las comunas 1 ,2 y 3 de la ciudad, contando  con un amplio radio de acción, una programación temática de gran incidencia y liderazgo por parte de las instituciones del sector; con una programación  que incide en la toma de decisiones y en el desarrollo de la comunidad; generando una sociedad más activa con mayores oportunidades en su formación, liderazgo y compromiso con su propio  bienestar.